2008-10-13

Dr. Martens ...

Photobucket

Las primeras botas Dr. Martens salieron el 1 de abril de 1960, con diseño rojo cereza, cuero de Napa y ocho ojos para meter los cordones. Eran populares entre trabajadores como carteros, policías u obreros de fábricas.

A finales de los años 60, los skinheads prestaron atención a las botas Dr. Martens y bandas callejeras hicieron de las botas rojo cereza su seña de identidad. De particular interés es la práctica de abrillantado de botas rojas con pulimento negro.

A mediados de los 70, las botas Dr. Martens fueron populares entre las estrellas británicas del punk rock y parece ser que pronto muchos seguidores del movimiento punk las calzaron. Las botas y los zapatos en aquel tiempo se hicieron conocidos entre algunas otras subculturas juveniles.

Ya en el siglo XXI, las Dr. Martens son vendidas exclusivamente bajo el nombre AirWair, en diferentes estilos, incluyendo las tradicionales botas negras, sandalias o botas con puntera de acero.

Photobucket

Quiero a Dr Martens en mi armario !!


3 comentarios:

Unknown dijo...

son indipensables! nada comodas, pero geniales mis promieras fueron a los 14años...........


te dejo mil mil besooos amiga!
xoxo

Anónimo dijo...

TENGO DOS PARES !
ME HAN SALIDO SUPER BUENAS

DR. RIOT

Anónimo dijo...

kiero las mias solo que en mexico ya son muy dificil de conseguir y solo estan las chinas kiero las originales
por favor ayuda
jajajaj